“Necesitaba encontrar un partner local y cercano, con el que poder implementar las mejoras que había preparado para la empresa a nivel tecnológico. En beServices he encontrado tanto el proveedor de nube privada que estaba buscando para la migración de mis cargas de trabajo, como la consultora TIC con la que apoyarme para los próximos retos que necesita afrontar Liftisa"
Gabriel Dabanch - Director de Operaciones
Liftisa es una empresa del sector industrial, con sede central en Barcelona, delegaciones en Madrid y Valencia, que opera en todo el territorio español. Cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de trabajos en altura.
Son expertos en el alquiler, venta y posventa de plataformas elevadoras para personas y material. Se nutre con el principal objetivo de la innovación constante para mejorar la seguridad y la eficiencia en el puesto trabajo de todos y cada uno de sus empleados.
Cuando nos contactó el grupo empresarial Liftisa, se encontraban en un momento de transición. Tras más de 30 años en la industria de la plataforma elevadora y con un crecimiento local y una expansión internacional que superó las crisis del sector de la construcción. Se encontraban en un momento de cambio y la necesidad de innovar en la compañía. Con el foco puesto en la especialización en un segmento de negocio más concreto en su sector.
No trataban únicamente de ser la palanca de cambio para el sector de las plataformas elevadoras, impulsando nuevas e innovadoras soluciones para realizar el trabajo en altura con máxima eficacia y seguridad, sino que querían transformar internamente la compañía para que el crecimiento conllevara también una gestión y una forma de trabajar más eficaz y eficiente en el día a día, para el equipo de Liftisa, y para sus Clientes y Proveedores, que les llevó a realizar un cambio en la estrategia de la compañía a nivel IT.
Desde el Departamento de Operaciones, querían impulsar la actualización de la infraestructura y la aceleración de la transformación digital para poder hacer frente al crecimiento empresarial de una forma más eficiente, escalable, ágil y predecible a nivel de costes.
La situación a la que Liftisa se enfrentaba a nivel IT era la siguiente:
El grupo empresarial disponia de 3 sedes comerciales a nivel nacional y un total de 60 empleados, cada sede con su propia infraestructura IT independiente. Contaban con un entorno dedicado de escritorios y aplicaciones virtualizados con la versión de Citrix XenApp and XenDesktops 7.9, que se encontraba en EOL (End of Life) y que se había de actualizar. Tenían configurado el correo a nivel local, con cuentas Exchange en IMAP y POP3 y un sistema de comunicación a Internet de única salida, lo que suponía depender de un único operador para todas sus comunicaciones.
"Cuando nos planteamos dar un paso más en el proceso de transformación digital de la compañía, la primera decisión después de marcar los objetivos concretos y planificar los pasos a realizar, fue dedicar tiempo a encontrar el partner que nos ayudara a conseguirlo. Queríamos un un partner local y cercano, con el que poder desarrollar el proyecto e implementar las mejoras que habíamos definido a nivel tecnológico. Con beServices hemos encontrado tanto el proveedor de nube privada que estabamos buscando para la migración, como la consultora TIC con la que trabajar conjuntamente los próximos retos y objetivos que necesitamosimpulsar en Liftisa."
Tras analizar el escenario y las necesidades de la empresa, la solución que se les propuso a Liftisa fue la siguiente: