Elisabeth Udina - CIO
Buisi Tools es una consultoría especializada, y reconocida tanto por su innovación en métodos de trabajo que resuelven las necesidades de las administraciones públicas, como por el éxito en la implantación de proyectos de administración electrónica tanto en la vertiente interna y organizativa de los entes públicos, como en la vertiente enfocada a la ciudadanía.
Han contribuido muy activamente en la transformación de las administraciones, especialmente la local, hacia la administración electrónica, y ahora completan el trabajo realizado también acompañando al sector público a alcanzar la máxima transparencia, y la excelencia en los resultados.
Nos remontamos al año 2013, dónde Buisi Tools ya tenía claro su objetivo, ser reconocidos tanto por su innovación en métodos de trabajo como la implantación de proyectos de administración electrónica.
Por el tipo de actividad desarrollada por Buisi Tools, focalizada más en la gestión y sin procesos de fabricación industrial, necesitaban de un entorno de trabajo que permitiera compartir información y acceder a sus aplicativos desde cualquier lugar y dispositivo, de forma segura.
Contaban con una configuración muy común en la pequeña y mediana empresa de esos tiempos, compuesta por equipos informáticos con su licenciamiento ofimático básico, un programa de gestión para la facturación y contabilidad ubicado en el entorno de la red local y un repositorio de archivos compartidos que se sincronizaban con VPN contra un servidor virtual.
Está configuración había dado resultados hasta el momento, pero desde Buisi Tools sabían que necesitaban dar un salto de calidad, para mejorar también el servicio ofrecido a sus clientes.
Buisi Tools necesitaba avanzar en su transformación digital para dar respuesta a las siguientes necesidades:
Después de analizar las necesidades y el escenario inicial de Buisitools, se propuso realizar una migración a Becloud, la infraestructura privada cloud de beServices, ubicada en un centro de datos nacional de categoría TIER III+, con las medidas de seguridad más altas del mercado y virtualizar los puestos de trabajo con escritorios virtuales personalizados, para homogeneizar los entornos de trabajo dentro de la compañía y simplificar su gestión.
Además, al contratar una infraestructura cloud en pago por uso, la solución se ajustaba financieramente a sus necesidades de crecimiento, pudiendo conocer cada mes el coste operativo de la solución, así como el coste unitario de los usuarios o recursos que pudieran necesitar en el futuro.
Este aspecto, unido al hecho de que en la misma cuota mensual ya se incluyen aspectos tan importantes como el mantenimiento, la asistencia o medidas de seguridad, situaban a beCloud como la base digital sobre la que construir el futuro de Buisi Tools.