Tecnología compleja, explicaciones sencillas.
#LaCaraBe es un blog
#LaCaraBe es un podcast
#LaCaraBe es una sitcom
#LaCaraBe son tiras cómicas
Tecnología compleja, explicaciones sencillas.
#LaCaraBe es un blog
#LaCaraBe es un podcast
#LaCaraBe es una sitcom
#LaCaraBe son tiras cómicas
Una forma de explicarnos diferente
#LaCaraBe es un proyecto paralelo a la línea comunicativa corporativa dónde mostramos una cara más humana, cercana, entretenida y menos seria con la que explicar conceptos tecnológicos.
Hoy en día, la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad para toda aquella PYME que desee mantenerse competitiva. Sin embargo, según varios estudios, muchas pequeñas y medianas empresas aún no han dado este paso debido a la percepción de altos costes, complejidad técnica o falta de recursos internos.
Todavía hoy, muchas gestorías y asesorías se encuentran enfrentando un problema común: la baja madurez digital de sus clientes. Según el Barómetro 2023 de Wolters Kluwer, más del 40% de los clientes de despachos profesionales aún dependen de procesos manuales o tienen una adopción limitada de tecnologías digitales. Esto no solo dificulta el trabajo de las gestorías, sino que también limita la capacidad de estas para ofrecer un servicio eficiente y estratégico.
En la actualidad, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) enfrentan el reto de mantener un equilibrio entre modernizar sus infraestructuras y optimizar los recursos que ya tienen. Esto ha llevado a un aumento en la adopción de soluciones de nube híbrida, que combinan lo mejor de los entornos on-premise (local) y la nube privada. Pero, ¿es esta la mejor opción para todas las PYMEs?