Sobre la empresa
El punto de partida del proyecto: Una infraestructura con escalabilidad
El grupo empresarial está formado por dos marcas: Tiny-Tubes y Sunbox-Online. Con venta online en todos los países de Europa, Tiny-Tubes está orientada a envases de calidad e innovadores para la industria cosmética de alta gama. Por otro lado, Sunbox-Online ya cuenta con una importante cuota de mercado en España y Portugal suministrando envases para el sector industrial, químico y farmacéutico.
Con el paso de los años y la digitalización de muchos servicios, SUNBOX decidió lanzar sus dos tiendas online para poder llegar a más usuarios y clientes, y así aumentar su cuota de mercado. Además, sus shops ofrecen un servicio único al cliente. Con 6 idiomas, son una herramienta indispensable para facilitar la experiencia de compra a los clientes a nivel internacional.
Necesidad
“Desde el inicio de la pandemia en 2019, nuestros E-Commerce recibieron constantes ciberataques. Esto provocó interrupciones en el rendimiento de nuestras webs. Como resultado, surgieron incidencias operativas y por lo tanto nuestras ventas se vieron afectadas de manera importante, provocando así pérdidas económicas, además de ver la imagen de nuestras dos marcas afectadas y frenada su expansión internacional”
La solución que buscaba SUNBOX se centraba en encontrar una infraestructura segura y con alta disponibilidad, para poder alojar sus E-Commerce sin problemas y estar siempre operativos con sus clientes. Para ello, se les presentó una propuesta para migrar Sunbox-Online y Tiny-Tubes a Google Cloud, a un entorno virtual totalmente dedicado.
Solución
La solución que se les propuso se basa en:
- Una instancia de Compute Engine, dedicada para hospedar ambas tiendas online.
- Balanceador de cargas HTTPS, que ofrezca un servicio encriptado y migrar ataques de DDoS.
- Google Cloud Armor, para ofrecer filtrado de acceso a las webs al nivel de geolocalización de IPs y protección WAF (Web Application Firewall), para poder bloquear ataques aplicativos comunes.
- A través del balanceador de cargas, un IAP (Identity Aware Proxy) que proporciona acceso administrativo seguro a las webs vía autenticación centralizada.
- Una base de datos gestionada Cloud SQL, lo que permite reducir las tareas de mantenimiento de sistemas de bases de datos, actualizaciones de seguridad, proporcionando copias de seguridad automatizadas y opciones de escalabilidad con alta disponibilidad.
“Con Google Cloud, podemos observar mejor el tráfico de visitas y logins de las webs, la detección de errores y las conexiones rechazadas por Cloud Armor, con la posibilidad de nuestra expansión en otros continentes como EEUU o Asia”
Beneficios del proyecto
Los principales beneficios del trabajo realizado por Beservices para Sunbox son:
- Disponer de una infraestructura segura y con alta disponibilidad.
- Mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad gracias al traslado a Google Cloud Platform.
- Mejorar la observabilidad sobre nuestros sistemas gracias al traslado a Google Cloud