SETDEVELOPERS contaba con una infraestructura IT basada en 2 servidores; un servidor físico y otro desplegado en la nube pública. En el servidor on premise, ubicaba el correo electrónico, las herramientas de control de código, una wiki y su página web. Por otro lado, en el servidor ubicado en el cloud público, tenía TAMÉ y otras aplicaciones que han ido desarrollando en un servidor cloud.
TAMÉ, es una aplicación desarrollada por SETDEVELOPERS, que permite al usuario recibir notificaciones push y mail cada vez que recibe una multa de tráfico, sanción, requerimiento...Y al mismo tiempo, permite a las gestorías, gestionar mejor su cartera de clientes, ofreciendo un servicio mucho más personalizado.
SETDEVELOPERS necesitaba optimizar sus procesos IT para poder centrarse en lo que realmente aporta valor a su negocio: desarrollar y optimizar sus aplicaciones. SETDEVELOPERS buscaba una solución cloud que le permitiera tener controlados los costes del entorno, mayor versatilidad y flexibilidad para sus servicios.
Dados los requisitos que presentaba SETDEVELOPERS, desde beServices se optó por una solución basada en beCloud CPD Virtual, para que desde SETDEVELOPERS pudieran gestionar de forma autónoma sus recursos cloud. Las características principales de la solución son: